Etiquetas

,

Persona que no se considera líder en el sector ni pertenece a ningún gran grupo empresarial con intención de expandirse, necesita encontrar un nuevo proveedor de prensa diaria y de todas aquellas publicaciones que el mercado pudiera ofrecer, ante el inminente cierre del consorcio que durante los últimos 25 años ha sido su suministrador habitual.

Se requiere experiencia demostrada en el trato con los clientes, a los que tratará con igual diligencia y amabilidad independientemente de la publicación que decidan comprar. Habilidades sociales para saber relacionarse con  ese comprador que desde hace años, cada mañana, le cuenta la misma historia. Dominio de la psicología práctica para hacer una escucha activa -en los dos minutos que se tarda en coger el periódico y pagarlo- de todos los problemas con los que los clientes traspasan las puertas del negocio; para saber preguntar sin inmiscuirse; para ofrecerles un apoyo si es que no encuentra una solución efectiva. Don de gentes y la familiaridad necesaria para que aquellos clientes que, entre tanta moneda como tienen en la cartera no encuentren la cantidad justa, tengan la confianza suficiente como para dejar bolso y monedero sobre el mostrador para que el dependiente se vaya cobrando. Conocimientos nivel avanzado en gestión de coleccionables y suplementos según demanda de la clientela.

Se valorará que además de las referencias habituales de prensa y publicaciones varias, dispongan en tienda de otro tipo de artículos que prometan todo un mundo de posibilidades.

Se ofrece incorporación inmediata y poco más, ante la evidencia de que el negocio del periódico impreso no goza de muy buena salud, y de que el comienzo de su declive definitivo pueda ser la lenta pero continua desaparición de esos lugares donde se venden. Amigos de El Revistero, no sabéis lo que os vamos a echar de menos.

 

(Publicado en los diarios del «Grupo Noticias» el 28 de febrero de 2018)